Luego del épico triunfo de la Universidad de Chile en el Clásico Universitario, el defensa del Bulla, Franco Calderón, analizó el desarrollo del partido.
En la instancia, una de las principales figuras de la U durante este año, habló sobre su suspensión (junto a la de Matías Zaldivia) por acumulación de tarjetas amarillas de cara al próximo partido.
“Entramos ahí medio descuidados, son cosas que pasan, ellos salieron más enchufados que nosotros en el primer tiempo. Lo pudimos dar vuelta, fue un partido muy complicado, era un partido muy cerrado, ellos salieron a jugar a muerte. Estos partidos son así, son duros, nos llevamos los tres puntos a casa y estamos peleando hasta el último”, reconoció el trasandino.
En este sentido, Chaco reconoció que en el entretiempo, “el profe (Gustavo Álvarez) nos tiró un par de indicaciones que no veníamos haciendo un par de indicaciones que no veníamos haciendo, sirvió para mejorar y sacar el partido adelante”.

Calderón y su suspensión
Por otro lado, el 2 del Romántico Viajero, se refirió a su ausencia en el siguiente encuentro del León, frente a Ñublense en Chillán.
“El plantel está preparado para pérdida de jugadores, es un plantel largo, al chico que le toque jugar en el lugar nuestro, yo creo que lo va a hacer de la mejor forma, no tengo duda”, señaló.
“Hoy no se nos podía escapar, si perdíamos, íbamos a quedar atrás, porque cc quedaba con los puntos adelante. Era importante ganar, lo hicimos, vamos a dar pelea hasta el último”, agregó.
De igual manera, Franco Calderón indicó que “nos preocupamos por nosotros, vamos partido a partido, después como cc salga es otro tema. Sería hermoso un partido de definición”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.