Se termina uno de los planes más inútiles que se recuerda en el fútbol chileno: Estadio Seguro, que tras cerca de 10 años no dejó nada positivo.
El proyecto, que se puso en marcha durante el primer gobierno del expresidente Sebastián Piñera, y por los siguientes mandatos no lograron derrotar la violencia en los estadios.
El anuncio lo realizó el ministro de Seguridad, quien declaró que “Estadio Seguro, como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura ha fracasado”.
“Su estructura original respondía a un diseño de organización y de participación que se explicaba en la competencia que tenía el Ministerio del Interior, que hoy se encuentran distribuidas hacia el Ministerio de Seguridad”, agregó.
Por otro lado, el secretario de Estado detalló que “yo creo que lo clave es administrar el fútbol profesional como un evento masivo que requiere particular atención y respecto al cual existen medios para abordar esos espectáculos en la cual usted debe dejar de identificar, como si nosotros tuviésemos un único responsable de la seguridad al interior de los recintos deportivos”.