La Universidad de Chile cayó 2 a 1 frente a Atlético Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2023, quedando eliminadas del certamen.
Luego del encuentro, la capitana del cuadro Azul, Fernanda Pinilla, comentó su parecer del encuentro y realizó una dura autocrítica del trámite del partido.
“Se notó mucho su superioridad en los primeros minutos y si un equipo con tanta jerarquía nos hizo dos goles, fue difícil buscar el empate. Cuando nos salió el gol lo buscamos y lo trabajamos durante todo lo que quedaba de partido. Me voy con esa sensación del esfuerzo y la entrega del equipo”, comentó la lateral.
“Lamentablemente nos encontramos con dos goles muy temprano y también somos muy autocríticas, sabemos que no entramos bien al partido. Los primeros minutos nos vimos un poco descoordinadas en las marcas, sabiendo que Atlético Nacional tiene un gran manejo del juego por el medio”, añadió.
Pinilla, además, afirmó que “si entras dormida en una competencia como esta te cuesta caro, pero tuvimos la entrega y la convicción de creer que podíamos empatar el partido. Tuvimos por momentos una dominación del juego e igual fue positivo, me voy con esa sensación”.
Sin embargo, la defensora negó que esto fuera un fracaso para Las Leonas y apuntó a que el fútbol es así. A veces se dan las cosas, a veces no, pero me voy contenta con la entrega y el trabajo. Teníamos pensado desde Chile meternos en cuartos de final, sabíamos acá que podíamos buscar un triunfo, pero el rival juega. Hay que pensar ahora en lo que se nos viene en Chile”.