Este jueves, uno de los máximos referentes de la Universidad de Chile, Charles Aránguiz, está de cumpleaños y en La Magia Azul queremos celebrar al gran Príncipe.
Para eso, recordamos 5 momentos que muestran la grandeza del oriundo de Puente Alto y su gran legado vistiendo la camiseta más linda del mundo.
Copa Sudamericana 2011
Fue una pieza fundamental en el histórico equipo que levantó la Copa Sudamericana en 2011 de la mano de Jorge Sampaoli.
Su nivel sobresaliente le valió ser reconocido como el mejor jugador de la final de vuelta frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde el Bulla ganó 3 a 0.
Gol a O’Higgins en la final de 2012
La U venía de caer 2 a 1 en condición de visitante frente a O’Higgins en Rancagua, en la ida de la final del Torneo de Apertura 2012, pero ese equipo del León no sabía de imposibles.
Pese a que en el duelo de vuelta, en el Estadio Nacional la U comenzó perdiendo, un gol de penal de Charles Aránguiz devolvió la esperanza al Romántico Viajero, que terminó dando vuelta el partido y tras la tanda de penales, levantó el tricampeonato.
Gol en el Superclásico 2013
Si bien el equipo de la Universidad de Chile 2013 no quedará recordado por grandes logros, el conjunto dirigido por Darío Franco peleaba el torneo y llegaba al Superclásico buscando tres puntos cruciales para seguir arriba en la tabla.
Tras empezar perdiendo, el Romántico Viajero pudo darlo vuelta y en el último minuto, Charles Aránguiz puso el 3 a 2 definitivo.
Regreso a la U
Tras cerca más de una década jugando en el extranjero, Charles Aránguiz decidió volver al lugar donde fue feliz: la Universidad de Chile.
Así, a mediados de la temporada de 2024, el Príncipe regresó al CDA ayudando en su salida del Inter de Porto Alegre, para jugar nuevamente de azul.
Gol a Ñublense en la final de la Copa Chile
Tras perder el Campeonato en la última fecha mancada por cobros arbitrales, la U iba por la venganza, en la final de la Copa Chile, frente a Ñublense.
Fue allí que Charles Mariano desplegó toda su clase, no solo jugando un partido fenomenal, sino que también anotando un golazo, que le dio el triunfo y el título al Bulla.