La Universidad de Chile ya se arma en miras del próximo Campeonato Nacional y los dirigidos por Gustavo Álvarez trabajan en el CDA con el objetivo de llegar de la mejor manera a esta nueva temporada.
Y es que tras la salida de Mauricio Pellegrino el cuadro azul ha vivido una gran restructuración, con algunas salidas significativas, como el excapitán del Bulla, Luis Casanova.
Pero también han ido llegando jugadores nuevos. En total, la Universidad de Chile ya completa cinco refuerzos: Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Gabriel Castellón, Franco Calderón y Fabián Hormazábal.
En este sentido, Fabián Hormazábal, proveniente de O´Higgins, llega al Romántico Viajero buscando ganarse la titularidad en el Bulla y consolidar su carrera futbolística.
“Ser jugador de la U es otra cosa”
El oriundo de la Región de O´Higgins confesó recientemente que su llegada a la U conlleva una gran carga emocional para él y su familia.
“Si empiezas a mirar atrás todo lo que hiciste y de verdad que te emociona. Era un sueño para mí, que vengo de provincia, llegar a un club como la U. Uno tiene muchas ganas de empezar a demostrar y de ganarse el respeto de la gente en la cancha”, declaró Hormazábal a AS Chile.
Siguiendo esta línea, el lateral afirmó que al enterarse de su llegada al Bulla, en su familia “estaban felices, porque estaban en la incertidumbre de que estaba sin contrato, sonaba en otros equipos, entonces ahí se los confirmé”.
“Ser jugador de la U es otra cosa, entras a otro mundo. Ahora el cuidado es el doble, o el triple creo”, añadió Hormazábal.
“Ya tenía consciencia de lo que era venir”
Con su arribo a la Universidad de Chile, Hormazábal tiene la posibilidad de jugar por primera vez en un equipo grande de Chile y sabía lo que eso le podría traer.
A pesar de la gran presión que desde ahora tendrá que soportar, el jugador de 27 años afirmó que “lo llevo bien. Por ahí ya tenía consciencia de lo que era venir”.
“Lo imaginaba, pero sí ha superado mis expectativas. Mi familia es la que se tiene que educar un poco más, porque estaba acostumbrada a lo que era la hinchada de O’Higgins, que también es muy apasionada, pero aquí hay mucha más gente”, comentó.