En medio de la pretemporada que Universidad de Chile está culminando en el Centro Deportivo Azul, el volante de 19 años, Agustín Arce, conversó con La Magia Azul sobre su estancia en el Primer Equipo y el debut en cancha de la Sub 21, donde fue parte durante los 90 minutos.
Hoy comenzó la Copa Futuro en el CDA, torneo amistoso que busca mantener rodaje en el futbol formativo en la previa al inicio del torneo nacional.
Los azules enfrentaron a Palestino, donde empataron 1-1 con anotación de Ignacio Parada y Brian Mondaca por parte de los árabes. Sobre la intensidad de este debut comentó “no tan conforme con el resultado pero si con el juego. Nos incorporamos ayer, por lo que no teníamos todas las cosas que había implementado el profe en los entrenamientos como mis compañeros, pero creo que se hizo un buen partido pese al resultado”, indicó Arce.
Además, valoró la instancia de este torneo, para abrir la temporada de competencia: “Me parece muy bien, nos da más rodaje, ya que el torneo a veces está muy parado. El sábado tenemos un nuevo partido, esperamos seguir y si nos toca jugar darlo todo”.
Sobre el nuevo proceso de Adrián Rojas en la banca universitaria, indicó que “lo veía dirigiendo a la Sub 17 el año pasado donde les fue muy bien llegando a la final. Es muy buen entrenador, nos va a servir harto en la serie y espero que nos vaya muy bien”.
También expresó las sensaciones de haber sido considerado por Gustavo Álvarez en la pretemporada, donde pudo sumar minutos ante Unión Española y viajar junto al plantel a Coquimbo para la Copa de Verano.
“Me han recibido muy bien mis compañeros, son un grupo muy unido, nos llevamos todos bien. Espero que sea un gran año, estoy muy feliz por las oportunidades que me han dado, espero aprovecharlas y que el profe esté conforme con lo que he hecho”.