En un partido muy peleado, la Universidad de Chile empató 1 a 1 contra Independiente Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2023 y clasificaron a los cuartos de final de la competición.
El encuentro no partió fácil para las azules, ya que las colombianas comenzaron atacando y dominando el balón, y aunque la U también tuvo un par de llegadas, no asustaba a las locales.
Todo se pondría cuesta arriba al minuto 35 del primer tiempo cuando, tras un rebote, Fernanda Pinilla metió el balón en su propia puerta adelantando a las cafeteras.
Durante el cierre del primer tiempo y el inicio del segundo, las colombianas dominaron el partido y tuvieron una serie de opciones para estirar la cuenta, pero la falta definición y la gran actuación de Natalia Campos mantuvieron con vida a Las Leonas.
Milagro azul
En paralelo, Olimpia de Paraguay y Universitario también disputaban su partido, que entrado el segundo tiempo, daba como ganadoras a las paraguas, dejando fuera a las azules por diferencia de goles.
Las Leonas lo sabían, pero el cansancio y la presión de las locales les impedían arrimarse en ataque, hasta que en el minuto 90 Daniela Zamora metió una gran habitación a Rebeca Fernández, quien definió de buena manera ante el achique de la portera dándole la clasificación a Las Leonas a la siguiente fase de la Libertadores.
Independiente Santa Fe se quedó sin piernas ni ideas y no llegaron más, mientras que las azules se mostraron firmes en defensa, permitiendo que el encuentro terminara en un empate y la clasificación azul.
Grandes Las Leonas, ahora a descansar y a pensar en el próximo partido que la ilusión sigue intacta.