En un partido amistoso disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, la Universidad de Chile cayó 2 a 1 frente a Cobresal.
En los primeros minutos del partido se vio visiblemente mejor al conjunto local, llegando en varias oportunidades mostrando las falencias de la defensa azul.
La apertura de la cuenta llegó a los 13 minutos luego de una gran jugada personal de Cristián Insaurralde eludiendo a tres defensores de la U y definiendo de gran manera ante el achique de Cristopher Toselli.
De ahí en más el partido se disputaría en la mitad de la cancha, hasta que a los 25 minutos se desvirtuó el encuentro tras la expulsión de Ignacio Tapia en la Universidad de Chile y de David Escalante en Cobreloa, que en la transmisión oficial no se pudo ver la razón de la decisión del árbitro.
Disputado segundo tiempo
Luego de que los dos equipos quedaran con 10 jugadores, la u empezó poco a poco a controlar más el balón y teniendo más llegadas.
El segundo tiempo lo empezó de mejor manera el Romántico Viajero, logrando empatar en encuentro a los 55 minutos luego de una gran jugada de Marcelo Morales y de Cristian Palacios quien conectó de buena manera el centro del lateral.
De ahí en más se hicieron una serie de cambios de lado y lado, pero los dirigidos de Mauricio Pellegrino comenzaron a llegar en un par de ocasiones estando cerca de tomar ventaja.
Sin embargo, quien logró el segundo gol de la jornada fue Cobreloa a los 83 minutos tras una tremenda jugada personal de Gustavo Gotti.
La Universidad de Chile siguió intentando con un gran remate desde fuera del área de Leandro Fernández, pero no se pudo y el partido terminó con la victoria loína.