El volante y capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, habló posterior a la derrota del Romántico Viajero por la cuenta mínima ante Audax Italiano.
En la instancia, Care Pato analizó el partido y el mal arranque del Bulla en la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde solo han cosechado un empate y una derrota, perdiendo el liderato exclusivo del Torneo.
“Ninguno de los otros equipos creo que ha jugado bien. Audax se planta a hacer su idea de juego, lo que vino a buscar. Nosotros no supimos resolver el problema que nos estaban planteando”, comentó.
De igual manera, el referente azul fue bastante crítico con el funcionamiento de la U en estos últimos encuentros, sobre todo, en la falta de finiquito en la delantera.
“Lamentablemente no nos llegan ninguna vez al arco, pero si nos patean y termina en gol. Llegamos en varias ocasiones, tuvimos dos o tres palos, si mal no recuerdo y lamentablemente la pelota no quiso entrar”, apuntó.
Díaz llama a trabajar más
También, Díaz llamó a “poner la pelota al piso” y a “empezar a plantearnos algunas cosas, empezar a trabajar otras también”.
“Pero sobre todo tener buena energía, porque esos balones que en su momento entraban con facilidad, hoy no están entrando y debemos empujarlas, creo, de otra forma”, señaló.
En este sentido, Díaz fue claro y declaró: “tenemos que trabajar mucho más y estar más juntos todavía porque en los momentos que generalmente son malos, es cuando todos salen corriendo, pero acá nadie va a salvarse solo, sino que vamos a estar como grupo. Así que no hay que alarmarse tanto, sino que hay que ocuparse y trabajar”.