La Universidad de Chile arrancó con todo su participación en el Campeonato Nacional goleando por 5 a 0 a Ñublense en el Estadio Nacional.
Desde el comienzo fue el Romántico Viajero quien dominó completamente el partido, enfrentándose a un equipo rival que llegó solo a defenderse con una gran cantidad de defensores y sin generar fútbol.
Así, los azules tuvieron una serie de llegadas, pero sin poder concretar, pese a ello, el juego rápido de la U provocó que 37 minutos le cometieran una falta en la entrada del área a Nicolás Guerra que se iba solo contra el arco, por lo que Esteban Valencia vio la roja.
De ahí en más, el Bulla intentó concretar sus llegadas, pero un conjunto rival que se aglutinó en la defensa impidió que el León se fuera al descanso adelante en el marcador.

El furioso arranque de la U
El segundo tiempo de la Universidad de Chile fue prácticamente perfecto y arrancó con todo, ya que solo dos minutos después de iniciada la segunda etapa, Javier Altamirano anotó un golazo con un remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo.
Luego del tanto, la U se desató y tras un gran contragolpe, Lucas Di Yorio cruzó un remate a la mano derecha del arquero quien pese a los esfuerzos no pudo evitar el segundo del Bulla.
Rápidamente después, el Romántico Viajero puso poner el tercero desde el punto penal, pero Leandro Fernández desvió el remate. Pero, a los 63, el trasandino se desquitó y aprovechó un rebote en el área y puso el 3 a 0.
El vendaval azul no se detuvo y a los 68 minutos, Lucas Di Yorio puso el segundo personal de la noche gracias a un buen remate desde fuera del área.
Ya sobre el final, en lo 89 minutos, Nicolás Guerra puso el 5 a 0 definitivo, apareciendo por el centro del área luego de una buena habilitación de Leandro Fernández.