Ya es una realidad: Luciano Pons es el nuevo centro delantero de la Universidad de Chile. luego de varias semanas de incertidumbre sobre quién sería el 9 del Bulla para el 2024.
El argentino arribó recién esta semana a Chile e inmediatamente después fue confirmado por el club como la nueva incorporación para esta temporada.
Y en su llegada, Pons tendrá que demostrar las razones de su llegada al Bulla, sobre todo pensando en que es medianamente desconocido en el medio, ya que nunca antes había jugado en Chile.
Por de pronto, en la última temporada con Independiente Medellín jugó 63 partidos —el doble de lo que jugó la U en aquel año— y marcó 14 goles, teniendo un promedio de 0.22 goles por partido.
La carrera de Pons
El centro delantero debutó en uno de los equipos de su ciudad natal: Rosario. Con el Argentino de Rosario disputó 109 partidos entre la cuarta y la quinta división trasandina, marcando 37 goles.
Entre medio, Luciano Pons tuvo un breve paso en el Aragua FC de Venezuela, donde en el 2012 solo jugó 7 partidos y anotó dos tantos en la primera división de aquel país.
Luego en el 2014 y 2015 vistió la camiseta deDos años más tarde emigraría hacia Colombia, cuando recaló en el Independiente de Medellín, club donde alcanzaría a disputar 123 encuentros y anotó 34 goles.
Después de ese equipo pasó al Atlanta, también de su país, de la tercera división, con un saldo de 33 partidos y 13 goles. Un año más tarde, en el 2017, pasaría a la segunda división, jugando por el Flandia, jugando 21 encuentros y registrando diez tantos.
Su llegada a primera división
Su primera incursión por la división de honor llegaría en el 2018, con 28 años, donde jugó con San Martín de Tucumán, aunque luego descendería. Allí jugó un total de 35 partidos y registró 16 goles.
En el 2020 llegó nuevamente su oportunidad de jugar en primera, cuando Pons fichó por Banfield. En el Taladro Llegó a jugar 44 partidos e hizo 7 goles.
Dos años más tarde emigraría hacia Colombia, cuando recaló en el Independiente de Medellín, club donde alcanzaría a disputar 123 encuentros y anotó 34 goles.
Es total, en toda su carrera ha jugado 421 partidos y ha hecho 153 goles, haciendo un promedio de 0,36 goles por partido.