Charles Aránguiz habló con las redes oficiales de la Universidad de Chile sobre su regreso al Romántico Viajero luego de largos años en el extranjero.
Además, en la instancia, el Príncipe aprovechó de entregarle una serie de consejos a las jóvenes promesas azules que están destacando en el primer equipo.
“Tienes que ir quemando etapas. Yo también fui joven y nunca me desesperé de poder salir. Llegó su momento, aprendí lo que tenía que aprender, quemé las etapas que tenía que quemar”, reveló el volante de la U.
Además, el bicampeón de América, señaló que los más chicos deben saber “que hay momentos para todo, que ellos tienen que saber cuándo hacer las cosas. Yo no le puedo decir a un chico que no vaya a la disco, que no haga asados, que no haga otras cosas, porque yo también fui joven y lo que aprendí en ese momento fue a saber cuándo”.
De igual manera, insistió en que no deben “perder el foco acá en su trabajo, que sabemos que nosotros trabajamos con la parte física y es muy importante el descanso y la alimentación”.
Charles Aránguiz y su faceta como referente
Siguiendo esta línea, Charles Aránguiz comentó que “yo me quedo con el respeto que te transmite cada persona, gente joven, grande, pero no me doy cuenta o no me siento si fuera un líder o algo así”.
“Trato de pasar mi experiencia a los más jóvenes y con los grandes siempre tratar de tener un respeto mutuo y a la vez darle lo mejor al equipo. Entonces yo aquí no soy un santo, tampoco tengo el don de la palabra, solamente trato de pasar mi experiencia a los más jóvenes”, agregó.
Así, “después ellos verán si te escuchan o no, pero en el momento ahí tú te das cuenta cómo te miran, cómo te escuchan y en el día a día se generan un respeto. Entonces para uno es bueno saber que hay gente así que te quiere escuchar”.