Todo es felicidad en la Universidad de Chile luego de asegurar su clasificación a la Copa Libertadores tras una gran campaña en el Campeonato Nacional.
Eso sí, luego de la algarabía azul por volver a la cita internacional más importante del continente, surgió una noticia que amargó, en cierta parte, esta felicidad.
Y es que tras saber que el Bulla había asegurado su clasificación a la Libertadores, se recordó que el Romántico Viajero mantiene una sanción en su contra en los torneos de la Conmebol.
Así lo recordó el mítico tuitero azul @jcramirez3 quien refrescó la memoria sobre esta olvidada penalidad que pesa todavía sobre la Universidad de Chile.
La sanción que pena a la U en la Libertadores

La mencionada sanción sobre la U fue impuesta por allá en el 2020, cuando la Chile jugó la fase previa de la Gloria Eterna frente a Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional.
En aquel partido, los ánimos estaban muy caldeados desde la previa, debido a que meses antes se había producido el estallido social de octubre de 2019.
Ya dentro del estadio y cuando el partido estaba cerca de terminar, varias personas incendiaron una caceta dentro de las galerías. Además, fuera del Nacional también se produjeron incidentes entre manifestantes y la fuerza policial.
Como resultado, el ente que rige el fútbol sudamericano interpuso una sanción de dos partidos de local sin público, que solamente que ha cumplido en un encuentro, frente a San Lorenzo en 2021.