La tradición se mantiene. La Universidad de Chile controló el partido y ganó fácilmente el clásico universitario como visitante 3 a 1.
Desde el comienzo del partido los dirigidos por Mauricio Pellegrino hicieron presión alta sin dejar salir al rival, aunque sin llegar al arco. Sin embargo, al minuto 29 Israel Poblete abrió la cuenta para el Bulla tras un gran centro de Marcelo Morales.
Tras la apertura de la cuenta, el Romántico Viajero comenzó a controlar con mayor holgura el partido y tuvo una serie de llegadas. El segundo gol del encuentro vendría desde los doce pasos, luego de que Renato Cordero recibiera una dura falta en el área. Leandro Fernández ejecutó y estiró las cifras cuando quedaba un minuto para el fin del primer tiempo.
El segundo tiempo sería más estratégico para la Universidad de Chile, ya que dejó que el rival tuviera el balón, sin embargo, controló el trámite del partido, y de contragolpe encontraría otro penal, producto de una clara mano de un defensor del local. Nuevamente Leandro Fernández cobraría el penal por gol a los 73´.
De ahí en más, el Bulla controló el partido sin peligros, salvo el descuento del local a los 83 minutos. ¡Grande la U! a seguir con los triunfos.