Gustavo Álvarez suele ser sincero con sus declaraciones, y si bien en las últimas semanas ha tenido algunos roces con la prensa, el entrenador de la Universidad de Chile entrega claros análisis sobre su trabajo en la U.
En este sentido, el argentino conversó con la prensa desde el CDA en esta jornada, donde habló de los jóvenes azules que son protagonistas del plantel del Bulla.
En específico, el DT se refirió a las situaciones de Marcelo Morales y Lucas Assadi, dos formatos en el Romántico Viajero que hoy pelean por un puesto de titular.
Sobre el lateral, Álvarez fue claro y señaló que “recuerden en qué partido fue el que más destacó (con Cobreloa). Esa semana dije que el análisis era certero, pero no hay que confundirlo porque son jóvenes”.

“Que sea seleccionable me parece una exageración, porque para mí un jugador de selección no juega un partido así, sino que una temporada o dos. Entonces, no te confundas, el camino es el crecimiento”, apuntó.
Por otro lado, el estratega afirmó que el 10 de la U es “es un jugador en formación. Es un jugador que se tiene que completar”.
Además, reconoció que “está mejorando mucho su prestación física, la información que tenemos después de los partidos en cuanto a los esfuerzos, metros recorridos e intensidades, Lucas las eleva semana a semana, lo hace un jugador más competitivo”.
“Debe tener más continuidad sus participaciones en el equipo, en lo defensivo está trabajando mucho, trabajamos para que se imponga en los duelos”, añadió.