Es verdad, la Universidad de Chile punteros exclusivos del Campeonato Nacional luego de derrotar por la cuenta mínima a la Unión Española.
En el primer tiempo del encuentro se vio un juego bastante trabado y disputado. Si bien la U comenzó atacando más y controlando el balón, con el paso de los minutos la Unión niveló.
Si bien hubo un par de acercamientos por lado y lado, los arqueros no tuvieron demasiado trabajo y se fueron al descanso sin goles.
El Bulla llega a la cima
El segundo tiempo comenzó muy trabado, con ambos equipos sin mucha claridad, aunque acechando lentamente el área rival.
Sin embargo, el partido se abrió a los 56 minutos, cuando Fabián Hormazábal se avivió ante un error en al defensa y encaró tirando un centro que fue conectado por Maximiliano Guerrero.
De ahí en más, los locales comenzaron a adelantar las líneas, pero fue la U quien comenzó a tener más llegadas profundas.
Incluso, Luciano Pons tuvo un palo dentro del área, y Marcelo Morales puso una pelota que atravesó toda el área sin que fuera conectada.
Así las cosas, la Universidad de Chile supo contener los ataques de los Hispanos, sin sufrir más de la cuenta, manteniendo el resultado.
Ahora la U es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional con 19 puntos y manteniendo el invicto.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.