Durante esta jornada, el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez habló con la prensa en la previa del duelo frente a Deportes Iquique de este domingo.
En la instancia, el estratega se refirió al desarrollo de los últimos partidos, donde la U ha debido esforzarse de sobremanera ganando en los últimos minutos.
“El denominador común es que somos dominadores del juego. Cuando uno maneja la pelota tiene posibilidades de atacar. Cuando te posicionas en campo rival es posible generar situaciones de gol. Para generar situaciones de gol hay que acertar el último pase. Y para que termine en gol hay que acertar en la definición”, analizó.
En este sentido, Álvarez aseguró que frente a Huachipato “estuvimos un tanto imprecisos en la definición. En el anterior con Palestino estuvimos imprecisos en el último pase. Fuimos muy dominadores y nos costaba generar situaciones. Y por ahí la más clara fue en el final con el gol”.
“En la primera rueda hablé mucho sobre controlar el juego. Trabajamos muchísimo sobre eso y lo logramos. Hoy día trabajamos muchísimo en las soluciones de ataque ante defensas cerradas”, expresó. “Porque como hay un denominador común que es el control del juego por parte nuestra en los últimos partidos”.
“Otro denominador común es que los rivales defienden con mucha gente cerca de su propio arco. Entonces, planteado el problema tenemos que tener soluciones para resolverlo y trabajamos día a día en eso“, comentó el DT.