La era de Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile está cerca de mostrar los primeros avances tras semanas de entrenamiento en el CDA.
El bulla tiene una serie de amistosos pactados, el primero de ellos el 20 de enero frente a la Unión Española, aunque aún no está confirmado dicho encuentro.
Además, en Coquimbo enfrentará al equipo local y a la UC, el 27 y 30 de enero respectivamente, pero también hay otros partidos que la U espera jugar en esta pretemporada.
En este sentido, el rival sería internacional, precisamente Emelec de Ecuador. De acuerdo a lo publicado por Bolavip, dicho encuentro estaría cerca de confirmarse.

La crisis que complica el partido
De acuerdo al medio antes citado, el domingo 4 de febrero sería la fecha más probable en la que se realice el partido, pero también podría ser el 10 del mismo mes.
Sin embargo, los recientes hechos de violencia y la gran crisis de seguridad que vive Ecuador podría llegar a poner en duda la realización del encuentro deportivo.
Cabe recordar el Presidente de Ecuador, Daniel Noboa declaró el Estado de Excepción en dicho país, por lo que todo este escenario complicaría la visita de los eléctricos a Chile.