No han sido jornadas fáciles para San Antonio Unido, ya que nuevamente existe un cambio en la programación del encuentro a disputar con Universidad de Chile por los cuartos de final ida, el cual estaba programado para mañana miércoles a las 19:00 horas en el estadio Nicolas Chahuán de La Calera.
Esto, a raíz de la última reunión entre el club local, ANFP, Carabineros, Delegación Presidencial y Estadio Seguro que se realizó pasado el mediodía, y que terminó con adverso resultados para el cuadro lila.
Según pudo indagar La Magia Azul, se rechazó la realización de este partido por serios problemas en la organización y planificación del cotejo por parte de SAU, donde entre otras aristas, se presentaron a esta cita sin un jefe de seguridad experto en eventos masivos, además de contar con escasa presencia de guardias de seguridad para el día del evento, lo que dejó más dudas que certezas en la autoridad pertinente.

Junto a ello, este medio pudo confirmar que no existió previa autorización para el uso del Estadio Nacional en primera instancia, a pesar de la comunicación que emanó SAU, donde confirmaban la realización de este partido sin tener el “ok” final de todos los entes a cargo.
Con este resultado, se espera que exista una negociación para disputar el cotejo este viernes a las 18:00 horas en La Calera, información que deberá ser confirmada por la ANFP en las próximas horas.