La Universidad de Chile, empezó su participación en la Copa Chile con todo frente a Deportes Recoleta durante esta tarde, donde derrotó al conjunto capitalino por 6 a 1.
Desde el arranque, el Romántico Viajero fue superior al equipo que actuó de local y tras unas llegadas, a los 26 minutos, Matías Sepúlveda abrió la cuenta tras un remate cruzado en el área.
Diez minutos después, Nicolás Guerra extendió la diferencias luego de ganarle un balón dividido al defensa rival y definiendo por encima del arquero de buena manera.
Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Álvarez comenzaron con un cambio menos, y eso lo aprovechó Recoleta, que tras desinteligencias en la defensa, puso el descuento.

Pese a ello, la U rápidamente pudo recomponerse y a los 72 minutos Fabricio Formiliano pivoteó un córner en el primer palo y puso el tercero para el Bulla.
En seguida, nuevamente desde un tiro de esquina, la Universidad de Chile anotó un gol, esta vez, con un remate de Antonio Díaz que rebotó en un rival.
A los 85, Javier Altamirano aprovechó una habilitación de Nico Guerra dentro del área y anotó el quinto del Bulla.
Ya sobre el final, cayó el sexto de la tarde gracias al cabezazo de Franco Calderón que aprovechó -nuevamente- un córner.