El presidente de Azul Azul, Michael Clark salió a aclarar las dudas que hay en torno a la falta de refuerzos para el plantel de cara a a la próxima temporada.
Y es que, hasta ahora, solo se ha confirmado la incorporación de Julián Alfaro al conjunto azul, además de la casi segura llegada de Gonzalo Montes, aunque el arribo del uruguayo se congeló en los últimos días.
Sumado a ello, y producto de la sanción a Sartor (controladora de Azul Azul) se ha especulado que la Universidad de Chile congeló su mercado de pases.
Ante esto, Clark catalogó en Cooperativa estos rumores como “una tontera del porte de una catedral” y aseguró que “el club cuenta con recursos más que suficientes para hacer todo tipo de contratos”.

La situación del club según Clark
Siguiendo esta línea, el empresario indicó que la U se podrá “reforzar de la mejor manera posible, el plantel de cara a la temporada que viene. No tiene ningún asidero eso (rumores de congelamiento del mercado). Tenemos una billetera y vamos a reforzar el plantel de cara al año que viene“.
“La situación financiera del club está buena y sana. Vamos a lograr por segundo año consecutivo, tener números azules. En su momento hubo pérdidas, se conformaron planteles que no rendían en la cancha y eso en los últimos años se ha dado vuelta. Estamos pagando la deuda y estamos mejor que otros años, hacemos un manejo responsable”, lanzó el principal dirigente azul.
Por otro lado, detalló que desde la gerencia deportiva, junto al cuerpo técnico, “han establecido como principales prioridades a un volante externo extremo, un volante mixto y un centrodelantero (…) A ellos se pueden sumar un segundo centrodelantero y un segundo volante mixto dependiendo de las salidas que pudiese haber. Se trabaja con el “9” y depende de cómo se den algunas negociaciones. Para eso, hay presupuesto”.
“Me hubiese encantado que (los refuerzos) estuvieran entrenando aquí, como el año pasado. Las negociaciones nunca son fáciles, pero estamos confiados en que los nombres que nos interesan van a llegar a buen puerto y reforzarán al plantel que la U se merece”, apuntó.