Charles Aránguiz -como siempre- dio clases de fútbol en la victoria de la Universidad de Chile por 3 a 1 ante Deportes La Serena en el Estadio Nacional.
Y es que, además de tener una actuación ejemplar, el 20 de la U anotó desde los 12 pasos para estirar la ventaja del Romántico Viajero.
De igual manera, tuvo la oportunidad de concretar otro gol desde el punto penal, pero decidió cederlo a Rodrigo Contreras, a quien le cometieron la infracción dentro del área.

Tras el partido, el Príncipe explicó a TNT Sports que “este tipo de oportunidades les da confianza (a los delanteros). El Tucu la viene peleando, se dio una oportunidad así que bienvenido sea. A lo mejor el otro partido le va a tocar a otro delantero y así”.
“Mis compañeros me dan la confianza, todos metemos. Uno tiene que mostrarse al servicio del equipo. Tenemos una conexión muy buena grupalmente”, agregó.
De igual manera, el volante resaltó que “yo me quedo con los delanteros porque hacen un desgaste enorme. La gente los critica mucho por no tener gol”.