Es evidente que la Universidad de Chile vive momentos muy difíciles. Si bien en la tabla está a 3 puntos de lograr un cupo a la Copa Sudamericana, el rendimiento del plantel viene a la baja.
En este contexto, no solo los jugadores, sino que el cuerpo técnico ha sido sumamente cuestionado, pero por sobre todo a la dirigencia de la U.
Durante la semana, el presidente de Azul Azul, Michael Clark salió a poner paños fríos a este momento, aunque también reconoció que están preocupados. Ahora fue el turno de la vicepresidenta de la entidad privada, Cecilia Pérez, quien siguió la línea del mandamás del CDA.
“Este año partimos el primer semestre con un equipo que llega a ser puntero del torneo nacional ni más ni menos al puntero y posteriormente se viene una baja sostenida que nos tiene no solamente preocupados, nos tiene dolidos“, declaró Pérez.
Además, la dirigenta azul declaró que el momento que atraviesan es tal que “uno pasa a sentir sentimientos, desde la rabia, hasta la frustración, la angustia y el dolor como todos los hinchas, por eso uno entiende los sentimientos de la hinchada”.
Continuidad de Pellegrino
Sobre la continuidad del estratega de la U, Mauricio Pellegrino, la exministra afirmó que como dirigencia deben intentar apoyar y proteger al cuerpo técnico y al plantel, para que puedan trabajar sin presión.
“Nos corresponde (…) tratar de sacarles esa mochila de emociones, sentimientos, amargura, rabia y frustración, para que puedan desde lo anímico levantar el rendimiento y tener los resultados que la Universidad de Chile, la institución más grande e importante del fútbol chileno se merece como institución y hacia la hinchada”, agregó.
“Acá no sirven los lamentos públicos, no sirven las disputas públicas, no sirven en estos momentos conflictos públicos, sino más bien, tomar la mochila como dirigentes en los momentos difíciles, proteger el plantel y darles todas las herramientas no solamente en lo deportivo, sino que también en lo emocional para poder ponernos de pie”, cerró Pérez.