Tras la derrota ante Coquimbo Unido por 2-1 en el Estadio Santa Laura, el capitán de la Universidad de Chile, Luis Casanova, expresó su descontento y planteó inquietudes sobre las decisiones arbitrales en el encuentro válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
Casanova comenzó admitiendo que “nos duele la derrota, estábamos pensando en otras cosas. Si bien el primer tiempo que tuvimos no fue el mejor, hay cosas que pasan en los partidos que se miden con diferente vara”, comentó el capitán.
El defensa hizo hincapié en la disparidad en la interpretación de ciertas jugadas por parte de los árbitros. “Hay jugadas claras que quizás no te las cobran y a otros equipos sí, entonces es complicado de esa forma. Después creo que el segundo tiempo fue distinto, con un hombre menos lo salimos a buscar y estuvimos casi todo el tiempo en mitad de cancha de ellos”, señaló.
Casanova prosiguió reclamando que “hay jugadas que se miden diferente a veces. Hace un par de semanas hubo un penal muy parecido que a nosotros no nos cobran y ahora sí lo cobran. No sé si en cada partido cambian las reglas o simplemente lo cobraron nomás”, expresó el capitán.
A pesar de las adversidades, el capitán hizo un llamado a dar vuelta la página y concentrarse en los desafíos futuros. “Hay que dar vuelta la página y prepararnos bien para lo que se viene en El Salvador”, concluyó Luis Casanova.