Horas de incertidumbre es lo que se vive en el sector de Barra Da Tijuca, Brasil, donde concentra el plantel de Universidad de Chile que a esta hora completó el último entrenamiento de cara al importante encuentro ante Botafogo por el paso a octavos de final en Copa Libertadores.
Esto porque son cerca de 4 mil hinchas azules que han llegado hasta Río de Janeiro con la esperanza de ver al Romántico Viajero mañana martes en el estadio Nilson Santos.
Solo 2.000 entradas fueron puestas a la venta por parte de Botafogo, y según información que maneja La Magia Azul, otros dos mil hinchas se encuentran en la ciudad buscando una solución a la devolución masiva de tickets que realizó el club local para todos aquellos que compraron en otro sector diferente a la Galería Sur.

Según pudo averiguar este medio, han sido múltiples las conversaciones que ha tenido Universidad de Chile con Botafogo, Conmebol y las autoridades de la ciudad para intentar revertir esta situación.
Esta mañana se realizó una reunión de seguridad en el estadio Nilton Santos con todos los organismos ya mencionados, donde la U expuso el peligro y situaciones que podrían ocurrir con los miles de hinchas sin entrada, pero la respuesta fue negativa. Botafogo no quiere acceder a la posibilidad de recibir a los hinchas que ya habían adquirido un ticket en otra localidad, donde la idea era reubicarlos junto a los espectadores de Galería Sur, con un estudio que se realizó previamente y se determinó que el espacio podía albergar a los 4 mil bullangueros sin problema.
La última esperanza para conseguir más entradas
Sin duda una mala noticia que esperan revertir hasta último minuto, ya que por su parte, la vicepresidenta de Universidad de Chile, Cecilia Perez, mantiene conversaciones con el consulado y embajada chilena en el país carioca a la espera de una determinación, aunque todo está en manos del club local, que a pesar de los intentos, no pretende ceder en esta problemática.