En un agónico triunfo, Lucas Assadi le entregó una importantísima victoria a la Universidad de Chile frente a Everton en Viña del Mar.
El duelo fue bastante disputado y de ida y vuelta, aunque fueron los locales que comenzaron el partido con más ocasiones de gol pero sin concretar.
Pese a ello, fue el Romántico Viajero quien pegó primero tras un desborde de Maximiliano Guerrero a los 34 minutos, quien tras un centro, uno de los defensas de Everton metió un gol en contra.
Sin embargo, la alegría de la U duró poco, ya que solo tres minutos después, un error de Leandro Fernández provocó un contragolpe que terminó en el empate del local con un remate desde fuera del área.
Assadi salva a la U
En el segundo tiempo, Everton nuevamente ingresó mejor que los dirigidos por Gustavo Álvarez, ya que exigieron en múltiples ocasiones a Gabriel Castellón.
De hecho, el portero de la Universidad de Chile, debió intervenir en, al menos, cuatro ocasiones para mantener el empate en el marcador.
Con una igualdad que no le servía a la U, el Bulla se fue para arriba y a los 93 minutos, Matías Zaldivia había logrado la victoria, pero un off side anuló el gol.
Pero la U no se quedó allí, y cuando ya no quedaba nada para el pitazo final, un arranque por la izquierda y un pase atrás dejó frente al arco a Lucas Assadi, que en la entrada del área colocó el balón con clase sin ninguna oportunidad de que el arquero rival alcanzara.
Así las cosas, el Romántico Viajero volvió a los triunfos luego de dos partidos y se afianzó en el primer lugar de la tabla de posiciones.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.