Durante esta jornada se registró el debut del central venezolano Bianneider Tamayo en el primer equipo de la Universidad de Chile, en el amistoso frente a Audax Italiano.
En este sentido, el extranjero comentó a las redes oficiales de la U sentirse “agradecido” por esta oportunidad. “Hoy después de tanto sumé minutos, minutos de calidad que me sirven para aportar al grupo mi granito de arena de cara a lo que resta de campeonato”, comentó.
De igual manera, señaló estar “contento, porque me dan esa confianza de jugar, esa libertad porque es lo que yo necesito a la hora de desarrollarme en el campo”
“Tenía esas semanas sin jugar después del partido de proyección producto de esa lesión. Ya esa confianza, ese cariño, ese aprecio, ese respeto dentro de la cancha lo hay y eso es buenísimo para mi”,
Además, dijo estar rodeado de centrales de experiencia y que “de cada uno de ellos sacando lo mejor que puedo”.
“Sé que hay centrales experimentados acá, personas íntegras que me lo han demostrado y sacando lo mejor de cada uno de ellos, para sumar a mi causa”, complementó.
Por otro lado, Bianneider Tamayo apuntó al próximo partido frente a Ñublense, donde Álvarez deberá decidir el reemplazante de Matías Zaldivia y Franco Calderón: “El que toma la última decisión es el profe y si él decide que me toca jugar, pues jugaré y daré todo”.