Con el fin de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y próximo a realizarse los Parapanamericanos, el Estadio Nacional muestra su mejor cara, con un parque amplio y con centros para diferentes deportes.
Ante esto, también se espera con ansias el regreso del fútbol al coliseo de Ñuñoa, y dentro de este entusiasmo, los hinchas de la Universidad de Chile ven con esperanza el regreso a las galerías del Nacional.
En este sentido, el director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro, reveló a Radio Cooperativa cuál es el plan de la organización respecto al uso del Estadio Nacional.
“Siempre le vamos a dar preferencia a lo deportivo. Queremos limitar el tema de los conciertos durante el año, su número, cosa que tampoco afecte el césped (…) Ahí hay una externalidad muy negativa, pero lo que queremos decir es que va a volver la Selección, la Universidad de Chile va a volver durante el primer semestre, así que esas condiciones nosotros las estamos asegurando”, indicó.
Y si bien afirmó que no hay una fecha concreta en que la U podría volver a jugar en el Nacional adelantó que “Nos gustaría que fuera dentro del primer semestre. Es difícil que sea en enero. Acotándolo más podría ser dentro del primer trimestre, decimos primer semestre como plazo más laxo”.
Por otro lado, realizó una advertencia a la U. “Tenemos que ser capaces de tener un plan de seguridad bien definido con las instancias pertinentes. Tenemos el programa Estadio Seguro, también la delegación presidencial. Parto de una premisa muy inocente y que también es muy simple. Si el club Universidad de Chile siente que el Estadio Nacional le tiene un aprecio y lo valora como parte de su casa y su patrimonio, hay que partir por cuidarlo”, afirmó.