Uno de los jugadores inolvidables del equipazo que formó Universidad de Chile en 2011, es sin lugar a dudas, Charles Aránguiz. El volante que venía de Quilmes enamoró a la hinchada con su dinamismo, su entrega y la jerarquía que le inyectó al mediocampo.
Tal es la devoción de los hinchas del Bulla por el Príncipe, que cada vez que existe una mínima posibilidad de que el bicampeón de América pueda volver a nuestro país, los fanáticos inundan las redes sociales alucinando con ver otra vez al 20 en acción con la ilusión además de volver a tener ese equipo de ensueño.
Su partida del Bayer Leverkusen al Internacional de Porto Alegre, hace que Aránguiz esté más cerca de Chile…y de la U, y fue Gonzalo Fouillioux el que se atrevió a dar una fecha exacta para que el talentoso volante engalane otra vez los pastos nacionales.
“Charles Aránguiz quiere volver a la U cuando termine su contrato”, aseguró el periodista en el programa Balong ante la sorpresa de los que seguían en vivo el programa.
Igualmente el rostro de TNT se puso el parche antes de la herida al aclarar que “querer volver es una cosa, entrar en una negociación y que la U pueda satisfacer económicamente el deseo de Aránguiz es otra, pero él ya lo ha manifestado”, dejando en claro que una cosa es que se vaya de Brasil y vuelva a Chile, y otra que firme en la U.
¿Cuándo termina el contrato de Charles Aránguiz con el Inter de Porto Alegre?
La respuesta del millón es la siguiente: El Príncipe tiene vínculo con el cuadro colorado hasta el 30 de junio de 2025, es decir, si se cumple a cabalidad lo dicho por Fouillioux, aún quedan casi 18 meses para verlo presuntamente de azul…otra vez.