En un complicado partido, la Universidad de Chile femenina cayó derrotada por dos a uno en la final del Campeonato Nacional de la categoría.
De esta manera, las dirigidas por Diego Testas cierra un año que tuvo de dulce y agraz, que las deja como las segunda mejores del Torneo y con la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
Respecto al encuentro, los primeros 15 minutos fueron bastante peleados entre ambos equipos, aunque a partir de allí fueron las jugadoras de blanco que tuvieron más opciones de gol, llegando a la apertura de la cuenta tras una desinteligencia en la defensa.

Ya en la segunda etapa, la U atacó más, incluso, teniendo la opción de igualar el marcador con una clara llegada de Rebeca Fernández que desaprovechó.
Como contraparte ellas tuvieron más efectividad y estiraron las cifras. De ahí en más, las Azules se quedaron sin ideas y perdieron el control del balón.
Ya en los descuentos, Fernanda Araya puso el descuento para la U a través de un penal, pero el ímpetu llegó muy tarde y no alcanzó para las Leonas.