En un amistoso disputado este domingo, la Universidad de Chile cayó por 2-1 ante Coquimbo Unido, dejando un par de dudas de cara a los futuros partidos de la pretemporada.
El entrenador de la U, Gustavo Álvarez, fue crítico en las declaraciones posteriores al encuentro, reconociendo ciertas materias a mejorar.
“Arrancamos dubitativos y ellos se pudieron ir al descanso con un gol más“, comentó el profe, junto con esto, recalcó que durante el primer tiempo la U mostró fragilidades tanto en defensa como en generación de juego.

Pese a esta reflexión, Álvarez destacó que el plantel enfrentó de mejor manera en la segunda mitad del encuentro, por lo mismo planteó que aún queda mucho trabajo por delante.
“En el segundo tiempo fuimos más competitivos, pero con más empuje que con fútbol y funcionamiento“, manifestó.
El director también admitió que el resultado fue justo, a pesar de que tuvieron opciones para empatar: “Considero que fue un mal resultado, pero mucho peor un mal partido del equipo. Que lo pudimos empatar en alguna que tuvimos, sí, pero creo que el resultado fue justo“.
“Nosotros tenemos que rendir sin ser tremendistas. No voy a cambiar mi forma de pensar por un resultado“, dijo.
“Estos partidos sirven para saber cómo estamos. Por más que mantenemos la base de la temporada pasada, sirven para saber qué hay que ajustar“, explicó Álvarez.