Durante esta jornada, la Universidad de Chile publicó las primeras palabras de Fabricio Formiliano como flamante refuerzo del Bulla para este segundo semestre.
En la instancia, el defensor uruguayo señaló que “me recibieron todos de buena manera, tanto la gente del club como los compañeros”.
“Primero me recibió el entrenador ahí comentándome un poco la idea del juego que tiene y qué era lo que pretendía en cuanto a nivel defensivo y ofensivo de los defensores también. Después, el primer entrenamiento bien también, porque yo ya venía con continuidad, así que eso me ayudó mucho a hacerlo con normalidad”, agregó.
Además, el charrúa confesó una llamada clave para concretar su llegada a la U, se trata de su compatriota y excompañero, Mathias Corujo.
“Andate caminando, me dice que no te vas a arrepentir. No me voy a arrepentir de nada, tremendo club, muy buena referencia me dio”, le dijo el Chiche.
“El tiene un amor y un cariño muy grande hacia el club también, bueno, le fue muy bien acá. Y bueno, la verdad que fue una buena decisión la que tomé”, confesó Formiliano.

Formiliano y sus objetivos en la U
Por otro lado, el central señaló que “yo vengo a sumarme ya, ellos vienen trabajando ya hace un tempito largo con el mismo entrenador, ya tienen como la idea un poco marcada de juego tanto ofensivo como defensivo y vengo a sumarme a lo que el entrenador me pide y tratar de acoplarme lo más rápido posible”.
“Espero poder cumplir las expectativas que tiene el entrenador, el club, estando conmigo y poder aprovechar la oportunidad cada vez que la tenga”, expresó.
Respecto a su estilo de juego, el nuevo azul apeló a que “Yo prefiero que me definan en la cancha y que vean cómo juego, yo qué sé, alguna referencia siempre tenés, juego aéreo, orden, yo qué sé. Sé que no soy tan veloz pero leo bien el juego, entonces capaz que un poco por ahí. Y después, bueno, a medida que vaya transcurriendo los partidos y tenga la oportunidad, creo que se van a ir viendo cosas”.
“Ya estuve en equipo grande, sé el desafío que vengo, siempre hay que aspirar a lo máximo, es la realidad, o sea, hay que aspirar a ser campeón. Pero es con tranquilidad, con trabajo, hay que contribuirlo también. Hay que ir partido a partido, con mesura también porque no nos podemos volver locos en ese sentido. Y tratar de hacer historia en el club que es importante”, añadió.