La Universidad de Chile de Gustavo Álvarez sigue invicta en el Campeonato Nacional tras vencer por 3 a 1 a Cobreloa, en condición de visitante.
Tras el partido, el estratega argentino de la U, conversó con TNT Sports y entregó su análisis de lo que fue el duelo que le permite al Bulla seguir en la parte alta de la tabla.
“Es una cancha difícil, sabíamos que era un rival duro y así fue el partido. Me parece que seguimos creciendo y avanzando. Independientemente del resultado , vi una gran convicción, un tremendo esfuerzo del equipo que nos permitió ganar este partido”, comentó el trasandino.
Álvarez y el rendimiento de la U
Respecto al juego mostrado en el norte, Álvarez señaló que “tuvimos mucho juego, hubo momentos en que controlamos el partido y las jugadas terminaban en campo rival con posibilidades de ataque, no era un dominio estéril, sino que bastante ofensivo”.
Pese a esto, y fiel a su estilo, el entrenador de la U no queda tranquilo tras la victoria. “Como siempre, cosas para corregir y seguir creciendo”, dijo.
Respecto a los pasajes del segundo tiempo tras el descuento del local, el DT azul declaró que “siempre los goles terminan siendo anímicos, para bien o para mal, entonces un rival que está 0-2 y con muchas dificultades, al descontar ve que puede, entonces nosotros tenemos que tener el carácter para que el rival no crezca y terminar ganando como se ganó”.
Como reflexión final, Álvarez agregó que: “Independientemente de la tabla, lo que más valoro es el crecimiento del equipo”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.