Luego de la épica victoria de la Universidad de Chile en lo últimos minutos, el director técnico de la U, Gustavo Álvarez analizó el encuentro.
En la instancia, y en conversación con TNT Sports, el estratega azul expresó su gratitud ante la resiliencia del plantel frente a un complicado equipo.
“Fue un partido que sabíamos que iba a ser complicado. Palestino se cerró. Nosotros teníamos que encontrar precisión en espacios muy reducidos. Encontramos la claridad suficiente como para llegar al gol en una de las últimas jugadas”, expresó.

Respecto a la seguidilla de partidos contra el Tino Tino, Álvarez aseguró que todos estos fueron diferentes y que “lo similar al segundo partido fue defensivamente como trabajaron ellos. Se agruparon en el segundo tercio bien cerrados, y teníamos la pauta de que iba a ser así porque le había dado resultado en el Santa Laura. Pero después son historias diferentes”.
Además, el DT comentó que “el gol puede llegar en la primera o en la última jugada, el tema está en sostener la idea, sostener la concentración, la determinación y tener paciencia”.
Por otro lado, el profe resaltó “la constancia del equipo, habíamos hablado que íbamos a ir arriesgando, con características más ofensivas si el gol no llegaba, pero que había que tener paciencia hasta el final, y bueno, esto es una muestra la madurez y el carácter del plantel”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.