El director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió al partido que ganó el Bulla ante Coquimbo Unido por la cuenta mínima.
En conferencia de prensa, el estratega analizó el encuentro, calificándolo de “muy complicado”, aunque “sabíamos que iba a ser así”.
“Coquimbo es un equipo muy intenso, sabe a lo que juega. En este tramo final del torneo, los partidos definen más cosas y se van transformando en verdaderas finales”.
Respecto al plantel, valoró que sus jugadores “se está adaptando muy bien a diferentes momentos”. “No siempre se puede jugar igual, lo ideal es controlar el juego permanentemente, atacar y asfixiar a los rivales. Por momentos lo pudimos hacer hoy”, comentó.
En este sentido, señaló que la victoria ante los Piratas “es una muestra de carácter y de madurez” y que “todos los jugadores tienen que estar preparados, esperando su oportunidad, el equipo puede perder nombres propios, pero no funcionamiento, y hoy fue una buena muestra de que hay un excelente plantel”.