Tras el empate frente a San Antonio Unido, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió al desarrollo del partido.
En este sentido, el estratega apuntó en conversación con TNT Sports a que fueron “dos partidos diferentes”: “Uno al que entrenamos y otro al que improvisamos”, haciendo referencia a la expulsión de Leandro Fernández.
“La verdad que tuvimos que improvisar el sistema, movimiento. Pese a eso, tuvimos las situaciones más claras. Es difícil evaluar desde la improvisación. Entonces ahí rescato la disciplina y la obediencia a lo que en la teoría corregimos para seguir el partido. Lo que rápidamente hicimos fue sacar un defensor y poner un delantero para no dejar solo a Palacio arriba”, señaló.

Además, el DT agregó que “tuvimos varias situaciones claras de gol. Entonces, me parece que fue un partido difícil de analizar porque uno lo que evalúa es si el plan de juego se llevó a cabo. Entonces, hasta la expulsión, con cosas positivas, con otras cosas para corregir, pero después fue improvisado. Hicimos algo que no entrenamos y creo que los jugadores lo hicieron bien”.
“Cuando usted me pregunta después del partido qué salió bien y qué salió mal, rápidamente le digo. Hoy es difícil evaluar porque al jugar con uno menos no merece una evaluación seria”, concluyó.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.