Luego del partido de la Universidad de Chile frente a Audax Italiano, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez dio sus impresiones del encuentro.
“Me parece que fue una noche difícil para nosotros. Lo primero que tenemos que asumir es que nos jugamos bien. El Primer tiempo con incoordinaciones e imprecisiones en ataque. No sufrimos defensivamente. Y en el segundo tiempo, quizás la llegada que tiene el rival, no la única, tienen otra más, un cabezazo, que se podían haber puesto 2 a 0, nos llegan a inquietar”, expresó el DT a TNT Sports.
De igual manera, el estratega reconoció que “no tuvimos la claridad para construir, generar peligro, que sí, después en el balance final tenemos dos tiros en los palos y muchos centros, pero producto de una reacción, y no como algo proactivo del equipo”.
En este sentido, el entrenador aseguró que “no podemos negar que estamos en un momento de rendimiento bajo con respecto a lo que hicimos, sobre todo la primera parte, la primera mitad de la primera rueda.

Pese a esto, Álvarez indicó que “estos golpes, es un golpe, nos tienen que fortalecer. Son normales cuando los equipos están en picos bajos, que se escapen puntos, perder como fue el caso de hoy, sin quitarle mérito al rival, pero hay que saber asumirlo y estos golpes tienen que fortalecer”.
“Así que hoy nos caímos, pero ya tenemos salir de pie de este estadio pensando en lo que viene”, concluyó el director técnico de la U.