Tras el partido de la Universidad de Chile y Cobresal, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez analizó el encuentro que terminó en empate.
En este sentido, el trasandino señaló en TNT Sports que “en los primeros 15 minutos arrancamos con alguna dificultad para contrarrestar la velocidad de García. Hicimos una modificación táctica en cuanto a la presión para que no quede Antonio Díaz en un uno contra uno y no tenga que cruzar un central corregido eso”.
“Me parece que nos apropiamos la pelota. El primer gol es un remate de lejos pero el segundo es una muy buena jugada colectiva. Terminamos el primer tiempo bien”, agregó el DT
Respecto a la segunda etapa, Álvarez detalló que “nos costaba pasar de salida a juego, sin embargo encontramos otra vez, producto de una media distancia, otro gol”.

Álvarez y los errores en defensa
Por otro lado, el profe explicó los cambios en el segundo tiempo: “Pensé en Mateos para darme una conexión junto con Marcelo Díaz en un segundo pase en el medio campo, si no podíamos jugar el pie, jugar pelota al 9 y por características, Pons para aguantarlos”
Respecto a los dos goles de pelota parada de Cobresal, Álvarez reconoció que es una “cuestión a trabajar y a corregir”.
Pese a ello, aseguró que “Todos los goles tienen algo para corregir, ya sea de jugada, sea de pelota parada. Nosotros no veníamos recibiendo goles de pelota parada, de hecho el primer gol de pelota parada lo recibimos con Everton hace dos partidos atrás y ahora hoy recibimos y aparte no han cabeceado Tenemos que sacar conclusiones, corregirlo y trabajar”.