El director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se refirió al sorteo de la Copa Libertadores que se llevará a cabo este próximo lunes.
En este sentido, el estratega le restó importancia a los posibles equipos con los que el Romántico Viajero deba enfrentarse, adelantando que la preparación para la cita continental será la misma.
“La verdad que, igual que con el fixture, soy bastante indiferente a eso. Que toque lo que tenga que tocar, nosotros nos preparamos para ganar cada partido, sea donde sea y contra quien sea”, declaró el profe.

De igual manera, Álvarez señaló que “sé la importancia y la relevancia para el fútbol chileno y para el club y la responsabilidad de jugar esta Copa Libertadores, pero lo tomo con naturalidad”.
Así también, reveló que “el calendario está planificado. Nosotros sabemos bien los días de trabajo, los eventuales descansos, solamente nos restan los viajes”.
“Y después las rotaciones, no me gusta estipularlas en forma anticipada. Salvo que tenga una certeza 100% y que me sirva para administrar las emociones dentro del grupo. Prefiero ir partido a partido, sacar conclusiones y ver qué es lo conveniente para el próximo”, apuntó.