Durante esta mañana, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez ofreció una conferencia de prensa previa al Superclásico de este sábado.
En la instancia, además, se le consultó por la demora en la llegada de los refuerzos, donde resaltó que, debido a la lesión de David Retamal, ahora la U podrá tener más tiempo para incorporaciones.
Pese a ello, el Romántico Viajero ya se encuentra en la cuarta fecha de la segunda rueda y solo fichó a Antonio Díaz y Charles Aránguiz, ambos serán banca ante cc.
Pese a este escenario, el DT no pierde la calma y llamó a tener paciencia frente a la tardanza de incorporaciones en la Universidad de Chile.

“Soy coherente con lo que dije. Los tiempos deportivos muchas veces no coinciden, pero mi tranquilidad es que el Club hizo y hace los esfuerzos por contratar”, aseguró.
En este sentido, el estratega aseguró que “no me desenfoco de mi tarea, de entrenar día a día al equipo y que mañana tengamos la mejor versión de la temporada y punto, paciencia”
“Me preguntaron por qué elegí a Universidad de Chile y dije que por la confianza del proyecto y el proyecto son las personas que lo conducen y desarrollan. Hoy tenemos dos incorporaciones, pero observé día a día cómo fue el trabajo del club y eso me generó tranquilidad y confianza“, zanjó.