El director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, analizó el partido que terminó con la victoria de la U por dos a uno ante Huachipato.
Además, en conversación con TNT Sports, el estratega argentino se refirió a los próximos desafíos de los azules tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile.
“Terminamos sufriendo desde el resultado, no del trámite. Por ahí es más grave si se sufre del trámite y la pasa mal desde el juego. Me parece que dominamos todo el partido (…) En línea general el equipo tuvo una constancia de dominio y generamos situaciones de gol como para haber ganado con más claridad”, dijo.

Respecto al planteamiento de los rivales, indicó que “nos han jugado con línea de 5 y con línea de 6, también como el partido anterior. Ellos lo habían hecho en Copa. En Copa habían jugado con línea de 3, por lo cual no descartábamos que podían armar una línea de 3 en función del partido con nosotros, pero también porque lo habían hecho en algunos partidos dirigidos por este entrenador”.
Por otro lado, tras conocer la clasificación a la Copa Libertadores, Álvarez indicó que es “una satisfacción. Sabemos que es el objetivo de mínima. Ahora tenemos que ir por todo”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.