Desde el CDA, el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, habló con la prensa en la previa del partido ante Santiago Morning de este lunes por la Copa Chile.
En la instancia, el DT azul fue consultado por las bajas que presenta el plantel por las convocatorias a la Selección Chilena de una serie de jugadores de la U.
Ante esto, el estratega mencionó que se sigue trabajando “como siempre”, ya que “el plantel es numeroso”.

“Con nosotros entrena permanentemente un grupo de juveniles que creemos que están ahí en el umbral como para dar el salto con un trabajo progresivo y con tiempo. Entonces esos chicos que compiten en la proyección esta semana tuvieron un rol más protagónico con nosotros”, comentó.
En esta línea, Álvarez evitó referirse a la suspensión de partidos de otros equipos que reclamaron por la ausencia de jugadores de cara a la competición criolla.
“No voy a opinar jamás de decisiones de otros clubes, no me corresponde. En este caso consideramos que no era necesario, que tenemos un plantel donde todos están preparados igual, entrenados de la misma forma para competir”, lanzó.
“Como hay muchachos que tuvieron la posibilidad, la oportunidad de ser seleccionados y competir por un lugar en la selección adulta, hay otros que aquí están aguardando su oportunidad. Entonces, oportunidad para todos, buenas noticias para el entrenador”, recalcó.