Durante esta jornada, el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez ofreció una conferencia de prensa previo al superclásico de este domingo.
En la instancia, habló sobre lo que será para él este importante partido que será el primer superclásico del estratega argentino en la banca de la U.
Sobre esto, el último entrenador campeón del fútbol chileno señaló que para él no es una presión la mala racha que lleva el Romántico Viajero en el recinto donde juega el rival.
“Considero que la vida, o en lo que crea cada uno, me puso en este lugar con la gran oportunidad de ganar en ese estadio”, afirmó el DT azul.
Álvarez y su visión del superclásico
En la instancia, el entrenador argentino también señaló que “no considero que sea bisagra” el partido de este domingo y que “lo unico diferente de este partido es que es un superclásico“.
“Si uno se enfoca en el pasado, no tiene solución. No se puede modificar, lo único que se puede modificar es el presente y ese presente puede modificar el pasado: cortar la racha“, agregó.
“Uno puede transmitir solamente de lo que está convencido, desde el aspecto futbolístico, a una cuestión emocional. Yo lo veo como una gran oportunidad”, comentó.
En este sentido, Álvarez aseguró que ya se ha enfrentado en situaciones similares y que “todo se puede. Es cuestión de convencerse, trabajar y ser constante”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.