Durante esta jornada, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez analizó la actualidad del Romántico Viajero de cara a la recta final del Campeonato.
En este sentido, el DT Azul se refirió a la presión que siente el Romántico Viajero ante el acercamiento del persecutor de la U en la tabla de posiciones.
“Me es muy difícil determinar quién depende de sí mismo y quién no. Eso lo vamos a ver cuando todos los equipos tengan la misma cantidad de partidos jugados. Mientras tanto, es relativo”, comentó el profe.
De igual manera, Álvarez dijo que “Me parece que en estas situaciones de desenlace hay que mantener el equilibrio” y habló sobre la parte psicológica del plantel.
“Defino madurez como la templanza o la forma de accionar ante situaciones externas determinantes como puede ser el desenlace del torneo. Y creo que lo mejor es seguir de la misma forma hasta la última fecha, independiente de las circunstancias. Si a uno lo altera lo exterior es una alerta a la capacidad del conductor, que soy yo, y hoy no hay nada que lo haga”.
“Yo estaría igual ocupando cualquier puesto de la tabla. Tengo que ser muy frío, porque si las emociones del entorno te alteran, no tomas buenas decisiones (…) la posición en la tabla no me altera y debo ser muy frío y muy emocional para abstraerme de las presiones del desenlace del torneo”, aseguró.
Además, el estratega apuntó a que “si uno mira muy adelante cae en la ansiedad y si lamenta el pasado, no tiene sentido. Por lo que hay que abstraerse de un entorno que sanamente presiona por el desenlace de un torneo”.