Luego de la victoria de la Universidad de Chile frente a Cobreloa, el director técnico azul, Gustavo Álvarez se refirió a lo que fue el encuentro del Bulla.
Por una parte, el estratega señaló en TNT Sports que “fuimos dominadores del juego y hoy tuvimos la claridad para transformar el dominio en situaciones”.
“Fuimos contundentes sobre todo en el primer tiempo, en el segundo también tuvimos opciones, así que me parece que fue un buen partido el equipo“, analizó.
Pese a la gran goleada de hoy, el DT aseguró que “seguimos creciendo. Empezamos con el campeonato con algunos problemas para controlar el juego, ser dominadores, claro, del trámite y después sobre todo el local con poco espacio, tener la claridad para ese último pase y la contundencia, ¿no es cierto? Y hoy me parece que juntamos las tres cosas, dominio, claridad y contundencia”.

Álvarez y la rotación
Por otro lado, Gustavo Álvarez habló sobre la salida de algunos jugadores, como Marcelo Díaz y Charles Aránguiz frente a la seguidilla de partidos que se le viene a la U.
En este sentido, Álvarez explicó estas salidas para darle descanso a los jugadores, ya que “jugamos en tres días, así que tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien, así que repartimos cargas para estar más parejos”.
Sobre el gol y la gran actuación de Nicolás Guerra, el profe dijo que “el fútbol es así, es un permanente imprevisto y oportunidades en las cuales hay que estar preparado y aprovecharlo”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.