Tras el gran triunfo de la Universidad de Chile ante la uc, Gustavo Álvarez analizó lo que fue este gran Clásico Universitario que le permite seguir soñando con el título.
En este sentido, el DT comentó en TNT Sports que “me parece que lo ganamos porque en el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, a ser fiel a nuestro estilo”.
“Independientemente del desenlace que hubiera tenido el partido nosotros teníamos que respetar el estilo, entendiendo que es un clásico, que todas las pelotas se pelean a muerte, pero además hay que agregarle juego, hay que agregarle fútbol, porque aparte es nuestra esencia y en el segundo tiempo lo hicimos”, agregó el profe.
Álvarez y el cambio en el partido
Respecto al mal primer tiempo, Álvarez indicó que “el equipo fue muy combativo, estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy cortado, muy friccionado, que es una parte del juego, pero la otra parte es que hacemos cuando tenemos la pelota y nos faltó claridad y en el segundo tiempo lo tuvimos”.
Por otro lado, el estratega trasandino se refirió a la decisión de mantener a Franco Calderón y Matías Zaldivia con amarilla durante el segundo tiempo.
“Creo que tienen la madurez necesaria para jugar con amarilla. Lo hablamos en el entretiempo, confié en ellos y me respondieron”, dijo.
“Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar siempre el próximo partido, Lo hemos dicho, de nuestra parte el trabajo está hecho Y a partir del lunes empezaremos a jugar y vamos a preparar el próximo partido que es en 15 días”, cerró.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.