La Universidad de Chile saldrá a defender el liderato del Campeonato Nacional este viernes a partir de las 19 horas en el Estadio Nacional.
En esta ocasión, el rival será Cobreloa, conjunto que viene pasando un mal momento y que peligra con caer en puestos de descensos.
Frente a esto, al director técnico azul, Gustavo Álvarez, se le consultó cómo pretende enfrentar a conjuntos que podrían cerrar los espacios ante el juego de ataque de la U.
“Cuando observamos pocos espacios, no hay que fastidiarnos si no, solucionarlos”, explicó el DT, apuntando a que deben “aprovechar los pocos espacios que hay y sobre eso trabajamos día a día, sobre todo la semana cuando vamos a jugar de local”.
“En un sistema con más o menos espacio, estamos preparados para las dos alternativas”, comentó el estratega argentino.

Álvarez analiza el juego de local de la U
Por otro lado, el estratega azul aseguró que “hemos mejorado el control del juego, el dominio como local y el desafío ahora, es mejorar la contundencia”.
“Si revisamos los últimos partidos hemos generado mucho, pero con poca efectividad, muy diferente de lo que fue con O’Higgins. Estamos por el buen camino”, dijo.
De igual manera, opinó que “hay que tener tranquilidad en el último pase. Ante Copiapó pateamos mucho al arco y habíamos tenido siete ocasiones de gol y 18 aproximaciones”.
“Lo que tenemos que hacer, es que el último pase sea claro, ¿Cómo se consigue eso? Con precisión y tranquilidad. Tenemos jugadores con la jerarquía para terminar la jugada. Hay que darle la tranquilidad y paz para que se tomen un segundo y tener claridad”, declaró Álvarez.