Durante esta jornada el director técnico de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, enfrentó a la prensa desde el CDA.
En la instancia, el estratega lanzó sus dardos contra los medios de comunicación, asegurando que le preocupa cuando “un sector de la prensa inventa o tergiversa”, refiriéndose a la situación de Marcelo Morales.
Además, indicó que “cada uno saque sus conclusiones”, y que las razones que entregó sobre la exclusión de Morales del último partido “no es una explicación, es la verdad”.
“Yo hablé de inventar y tergiversar. Nada más que agregar. Después, no me molesta ni me deja de molestar. Me preguntaron qué me ocupa y qué me preocupa: deportivamente, nada”, profundizó.
“Acá hay una negociación de hace meses, que he dicho que miro con optimismo, porque hablando con ambas partes, querían llegar a un acuerdo, y yo como entrenador con un intento permanente de que las cosas salgan bien es lo que hice y no imagino un escenario que hoy no es”.

Álvarez y las razones de la exclusión de Morales
Además, Álvarez insistió en que “Marcelo está entrenando, está a disposición, y vamos a los detalles, si quiere, de la decisión mía deportiva”.
“Yo dije la semana pasada, esto fue una decisión 100% del entrenador, uno evalúa rendimiento táctico, rendimiento físico, rendimiento técnico y el aspecto psicológico. Un jugador tan joven, donde tiene una exposición tan grande, voy a conceptualizar con un ejemplo, hace unas fechas atrás, tomé una decisión parecida con Lucas Assadi, y no tuvo tanta repercusión porque no había un contrato de por medio. Y la decisión fue la misma”, apuntó el profe.
En este sentido, aseguró que “a Lucas le hizo muy bien ese partido que estuvo fuera de la competición. Y el objetivo con Marcelo Morales era el mismo. Evaluamos algunos comportamientos técnico-tácticos del partido con Everton, lo emparejamos con el rendimiento físico, y consideré que necesitaba descansar para volver a enfocarse después de haber visto el partido de afuera”.
“Me ocupan tantas cosas durante el día, que no me detengo en su puesto de escenario. Porque estaría descuidando cosas que son reales. Yo hoy tengo otras cosas para resolver, que la importancia de mi cargo amerita”, dijo.