Luego de la victoria por penales de la Universidad de Chile frente a Everton, el director técnico de la U, Gustavo Álvarez habló de la importante victoria.
En conversación con TNT Sports, el estratega analizó que “el equipo hizo un buen partido, controlamos el juego, atacamos todo el partido, quizá en el segundo tiempo más que en el primero, pero me parece que teníamos que haberlo ganado con las diferencias correspondientes y llegamos a los penales que son siempre algo emotivo”.
“Claras tuvimos dos: la de Palacio mano a mano y la de Poblete con el cabezazo después del travesaño de Sepúlveda. Me parece que ellos plantearon una línea de 5 bastante en línea y nosotros íbamos a jugar más al pie que al espacio. Lo corregimos en el entretiempo y por ahí tuvimos una situación más”, agregó.

Álvarez y el componente anímico
Respecto a la falta de efectividad de cara al arco, el trasandino indicó que “no me preocupa, son cuestiones que hay que solucionar en el juego según lo que te plantea cada rival”.
De igual manera, Álvarez aseguró que “nos viene muy bien ganar hoy, porque tiene un efecto anímico con el comienzo de la llave de la segunda rueda la semana que viene, nos da una semana tranquila y de entusiasmo para trabajar”.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.