La Universidad de Chile terminó su paso por el torneo de verano 2024 en Coquimbo, cosechando una victoria, ante la UC y una derrota, frente al local.
Tras caer por la cuenta mínima ante los Piratas, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, reflexionó sobre lo mostrado por su plantel en estos encuentros.
“La mejor forma se consigue con un crecimiento permanente, sacando conclusiones post partidos, post entrenamientos, de las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal, tanto en lo individual como en lo colectivo”, afirmó.
Además, el DT afirmó que una vez culminada esta gira por el norte, donde también incluyó un partido frente a La Serena, “haremos un análisis jugador por jugador y puesto por puesto”.
Posibles refuerzos
Una de las cosas que han dicho tanto dirigentes como el cuerpo técnico es que el plantel de la Universidad de Chile podría recibir más refuerzos tras una evaluación de estos partidos.
En este sentido, Álvarez aseguró que “de regreso a Santiago, producto de este análisis, tomaremos la decisión” de reforzar o no a la Universidad de Chile.